Coronavirus: Todo lo que acontece alrededor del mundo ya ha sido anunciado a través de la Biblia.
|
Lucas 21:10-11 (PDT) 10 También les dijo: «Peleará nación contra nación y reino contra reino. 11 Habrá grandes terremotos, y en algunos lugares habrá épocas de hambre y epidemias. Pasarán cosas horribles y vendrán grandes señales del cielo.
El año 2020 ha traído consigo diversas situaciones alrededor del mundo, lo que ha hecho activar la alarma de muchos seres humanos. Muchos han llegado a catalogarlo como un año de juicios, otros aseguran que es un año donde se cumplirán muchas profecías escritas en la Biblia.
Algo que tiene a muchas personas preocupadas es la pandemia a la cual han bautizado como coronavirus debido a la forma que muestra el virus cuando es observado desde un microscopio.
Lo que empezó en la ciudad de Wuhan, China, y ha logrado expandirse a países como Corea del Sur, Italia, España, Francia, y países del continente americano como Estados Unidos de América, Canadá, México, Colombia, Perú, Argentina, entre otros.
Esta propagación ha traído consigo miedo, paranoia, histeria colectiva y pánico.
Algunos al mostrar su preocupación se han abastecido de alimentos a través de los supermercados, donde las filas son inmensas y muchas veces se forman discusiones y peleas entre los que desean comprar alimentos de primera necesidad para prepararse para la cuarentena.
El mundo vive angustiado porque carece de fe y esperanza. Esto nos hace reflexionar sobre cómo será cuando Cristo levante a su pueblo de esta tierra, habrá desastres en el mundo, las personas se desesperarán por conseguir alimentos, etc.
Muchas iglesias han sido cerradas temporalmente por órdenes de los gobernantes para evitar aglomeraciones de personas y posibles contagios. Pero se les ha hecho un llamado a todos los cristianos a reunirse desde sus casas y hacer oraciones para pedir misericordia al Todopoderoso.
Y en eso estamos muchas familias humillándonos delante de Dios e implorando su misericordia para la humanidad.
Debemos confiar en Dios que Él tiene el control de toda situación y nada sucede sin que Él así no lo permita, a través de su palabra nos invita a confiar y tener la certeza que saldremos adelante a pesar de cualquier circunstancia que se nos presente.