“Dios vio mi esfuerzo”, dice Richarlison tras gol en Copa del Mundo

El delantero Richarlison fue el destaque del debut de Brasil en el Mundial de Qatar, anotando dos goles en la victoria sobre Serbia este jueves (24), en el Lusail Stadium, en Doha.

Su segundo gol fue de volea, considerado el más bonito de la Copa de Qatar hasta el momento. Richarlison ya suma 19 goles vistiendo la camiseta de la selección brasileña.

Sin embargo, hace cuatro semanas, la participación de Richarlison en la Copa era incierta, debido a una lesión. Se comprometió con la recuperación y citó a Dios durante el proceso.

“Hace unas semanas estaba llorando, dudando si venir. El día del examen, fue uno de los días más largos de mi vida. Recuerdo que era un día libre y fui a hacerme el examen, estaba en la camilla esperando que saliera el resultado, los médicos iban y venían, me estaba poniendo nerviosa y no pasaba el tiempo. Entonces, creo que valió la pena todo el esfuerzo en mi recuperación. Dios vio mi esfuerzo, vio las ganas que tenía de venir al Mundial”, dijo el jugador, según recoge la web de la CBF.
Trayectoria.

El delantero de 25 años nació en Nova Venécia (ES) en el seno de una familia humilde. Para ayudar a pagar las cuentas, Richarlison tomó un trabajo limpiando autos y vendiendo paletas heladas.

Cuando se presentó la oportunidad de jugar en el América-MG, en Belo Horizonte, Richarlison se fue con sólo el dinero del pasaje de ida y sabía que sería una oportunidad única. Funcionó. En 2015 debutó profesionalmente con el equipo y desde entonces ha tenido una carrera meteórica.
Ya pasó por grandes equipos brasileños y europeos, como Fluminense, Watford, Everton y actualmente Tottenham.

Richarlison en el partido entre Brasil y Serbia en el Mundial 2022. (Foto: Lucas Figueiredo/CBF)

Su familia siempre estuvo unida, celebrando sus logros. La abuela paterna del jugador, Doña Sebastiana, nunca se pierde un partido de la selección brasileña. Cada vez que los jugadores cantan el himno nacional, ella está lista para bendecir a su nieto, informa UOL.

Este jueves no fue diferente. Toda la familia se reunió en la casa de doña Sebastiana, en Nova Venécia, para ver el partido de Brasil. Todavía en el primer tiempo, la abuela dijo que oraba para que su nieto anotara al menos un gol.

“Está bien, espero que haya un gol allí, ¿verdad? Tranquilo, por ahora está tranquilo. Va a haber un golito de Charlinho, parece que va a meter gol. Pediré a Dios que lo ayude en el campo”, dijo la abuela a TV Gazeta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *