El secretario general de la ONU advierte sobre los cuatro “Jinetes del apocalipsis” que son una amenaza para el Mundo
|El secretario general de la Organización de las Naciones Unida, Antonio Gutiérrez, se refirió a los “Cuatro Jinetes del apocalipsis” que están atentando contra el progreso de la humanidad en el siglo XXI, según Gutiérrez , estos jinetes son: El cambio climático, la creciente desconfianza global, el abuso de las nuevas tecnologías, y las durezas geopolíticas. Estas declaraciones las hizo durante su más reciente discurso, ante la asamblea general de la ONU.
Según el secretario de la ONU, el Jinete identificado como cambio climático, amenaza al planeta tierra, recordando que las temperaturas han ido en aumento, y que alrededor de un millón de especies, se encuentran en peligro de extinción, “Nuestro mundo se está acercando a un punto sin retorno” expresó Gutiérrez.
El siguiente Jinete para él es la creciente desconfianza global, los ciudadanos de los diferentes países no tienen confianza en sus mandatarios, en la denominada clase política, por otra parte las exigencias de las mujeres que piden igualdad, y se han dado a la tarea de denunciar discriminación y violencia de género. Por otra parte el trato que reciben los refugiados y migrantes que salen de sus países buscando una mejor forma de vida. Según el reciente informe de la ONU, dos de cada tres personas, viven en países donde se les trata con desigualdad.
El otro Jinete para él sería las tensiones geopolíticas que sufren el mundo, los conflictos, amenazas de guerra, atentados terroristas, lo que ha hecho que miles de personas tengan que abandonar sus hogares.
El Ultimo jinete que presentó en su discurso fue el Lado oscuro del mundo digital, aunque no desestimó los enormes beneficios que la tecnología le ha obsequiado a la humanidad, pero fue enfático en decir que los excesos y abusos a la tecnología, ha llevado a muchos a cometer delitos, incitar al odio, difundir falsa información, e invasión a la privacidad.
Al final Gutiérrez expresó que no todo es malo, que hay importantes signos de esperanza. Uno de ellos fue que el año pasado se evitaron varios conflictos, el de la República del Congo, Madagascar, Malí y Maldivas.
Fuente RT noticias.