Encuentran restos del naufragio del Apóstol Pablo descrito en la Biblia, en la Isla de Malta.
|Un descubrimiento que ha llenado de alegría a la comunidad cristiana, porque puede ser una pista histórica más importante, sobre el naufragio narrado en el libro de hechos de los apóstoles capítulo 27, allí se narra la historia ocurrida al apóstol pablo, y a otros miembros de la tripulación. Hechos 27:39-41 dice: Cuando se hizo de día, no reconocían la tierra, pero veían una ensenada que tenía playa, en la cual acordaron varar, si pudiesen, la nave. 40 Cortando, pues, las anclas, las dejaron en el mar, largando también las amarras del timón; e izada al viento la vela de proa, enfilaron hacia la playa.41 Pero dando en un lugar de dos aguas, hicieron encallar la nave; y la proa, hincada, quedó inmóvil, y la popa se abría con la violencia del mar.
Los encargados de realizar la investigación fueron científicos del Instituto de investigación y Exploración de arqueología Bíblica (B.A.S.E.) por sus siglas en inglés. Ellos a través de información recaudada dicen haber encontrado cuatro anclas, que pertenecieron al naufragio pero por el momento solo habían recuperado una.
Según datos bíblicos e históricos el naufragio ocurrido al Apóstol pablo, ocurrió alrededor del año 60 D.C., en la costa sur de la isla de Malta, en Italia, el versículo 29 del capítulo 27, del libro de los Hechos, narra que fueron 4 anclas que lanzaron desde la proa. Ante el temor de dar con algunos escollos, se echaron cuatro anclas por la popa, esperando con ansias que amaneciera. Hechos 27:29
El investigador Bob Cornuke, cree que este naufragio ocurrió en St. Thomas Bay, frente a la costa sur de la Isla de Malta. Y según la descripción bíblica el lugar donde se encontraron los restos del naufragio es la ubicación correcta.
En una información emitida por la cadena televisiva de noticias Fox News, el instituto de investigación y Exploración de arqueología Bíblica escribió: “ Podría ser de hecho un ancla del barco del apóstol Pablo, que estuvo al lado de otros 3, alrededor de 2 mil años” “Al igual que cualquier afirmación histórica lo mejor que podemos hacer es examinar todas las evidencias, en términos de probabilidad.”
Para algunos críticos dicen que B.A.S.E. no tienen las suficientes pruebas, y que aún les falta esclarecer la verdadera ubicación de los restos del naufragio. Ellos recordaron que en el año 2005, cerca de ese lugar fue encontrada otra ancla marcada con inscripciones antiguas, también fueron señaladas como una de las anclas descritas en la historia del mencionado naufragio.