Médico Cristiano es despedido de un hospital en Inglaterra, luego de decirle a un paciente que Dios podría salvarlo.
|
El médico cristiano fue despedido después de una audiencia disciplinaria, todo ocurrió por decirle a un paciente “Endemoniado” que Dios podría salvarlo y que debería buscar un pastor que orara por él.
El Dr. Julius Awakame, psiquiatra, fue sancionado por una junta disciplinaria hace tres años después de sugerirle a una mujer que fuera a un culto para que fuese liberada de un demonio, pero en esta ocasión fue despedido por el Hospital Mount Gould en Plymouth, Inglaterra.
Desde entonces, está sujeto a las condiciones para continuar ejerciendo su profesión, incluida una declaración ante el Consejo Médico General (GMC) sobre cada nuevo puesto, lugar y detalles de contacto para su próximo trabajo, esto significa que no puede ejercer su profesión.
El Dr. Awakame también debe ser supervisado en todos los nuevos empleas a los que quiera aplicar en el futuro por un supervisor clínico, también debe informar a cada nuevo empleador de sus sanciones e informar a GMC si busca empleo en otro país además del Servicio Nacional de Salud (NHS).
El médico estudió en la Universidad de Ghana en la década de 1990 y luego trabajó en Essex, donde también fue despedido del North Essex Partnership Foundation Trust.
Se informó que en el 2016, recomendó a una paciente ver el canal de televisión cristiano nigeriano Emmanuel TV, para que recibiera liberación después de que ella le dijo que fue víctima de un anillo de pedófilos satánicos de la infancia.
Su comportamiento fue reprochado debido a que estaba tratando a sus pacientes de una manera inadecuada, no en base a la ciencia sino con la fe cristiana.