Médico evangélico está a punto de perder su empleo por hablarles de Dios a sus pacientes
|
Un médico es investigado por una junta disciplinaria en Inglaterra, a tal grado que podría ser despedido por hablar de Dios durante la consulta con sus pacientes.
El Dr. Richard Scott, de 58 años, se ha «especializado en la ayuda espiritual» de pacientes con depresión, ansiedad y otros trastornos en los últimos veinte años, informa el periódico británico Sunday Times.
Después de que uno de sus pacientes presentó una denuncia, el médico puede enfrentar procedimientos disciplinarios del British General Council of Medicine (GMC) y perder su trabajo. También es investigado por la NHS England, una agencia del Departamento de Salud y Asistencia Social.
La National Secular Society NSS (Sociedad nacional secular), una organización que promueve el secularismo y la separación entre la iglesia y el estado, se quejó ante el GMC en mayo de que un paciente «muy sensible» sintió «incomodidad durante la oración que le hizo el médico».
Steven Evans, director ejecutivo de NSS, dijo que las denuncias fueron presentados por un familiar paciente.
El Dr. Scott, que trabaja en el Centro Médico Bethesda en Margate, una ciudad costera de Kent, cuida a casi 20,000 pacientes. En su sitio web, la clínica afirma que la mayoría de sus socios son cristianos y que «su fe guía la forma en que realizan su trabajo y asumen sus responsabilidades hacia los pacientes y el personal».
Scott dice que estaba sorprendido de que su capacidad para ejercer su trabajo fuera cuestionada por el GMC en lugar de «Investigar los resultados de su labor profesional».
«Se someten al secularismo agresivo», dijo al periódico. «Están allí para garantizar la seguridad pública, pero de repente convierten esto en un gran problema».
El médico dijo que les pide permiso a sus pacientes para introducir elementos de fe durante la consulta y lo hace solo al final, «después de aplicar la medicina y procedimientos científicos de lo que estudió».
No es la primera vez que el Dr. Scott es investigado por hablarles a los pacientes sobre Dios y la fe. En 2012, recibió una advertencia oficial de GMC después de hablar sobre los beneficios de la fe cristiana a sus pacientes durante la consulta de rutina .
Desde entonces, ha recibido tres denuncias verbales y una queja por escrito.»estoy siendo atacado por la NNS, a ellos les gustaría que perdiera mi empleo porque no soy de su agrado».
Bueno, para ser honesto, no me asustan, no estoy intentando combatir con ellos. Piensan que soy irresponsable y peligroso, y yo diría lo mismo sobre ellos «, comentó el médico.
Confirma que su comportamiento está justificado por la Organización Mundial de la Salud, que incluye la espiritualidad junto con el bienestar físico y mental, y agrega evidencia científica de que la fe beneficia la salud.
Hay muchos pacientes que le agradecen la ayuda que les ha podido brindar el médico a través de la medicina y también de la fe.
Es penoso que pese al desarrollo científico técnico que ha logrado la medicina en el llamado primer mundo; el enfoque biologisista se mantenga aún tan arraigado y que sus fieles defensores insistan en no abordar al ser humano como un ser bio-psico-social y además espiritual. Mucho más allá de un cuerpo animado compuesto por un sistema de órganos.
Es inadmisible la barbaridad de que los biologicistas no quieran ver que la fe y las creencias movilizan el comportamiento y las actitudes de las personas, mucho más en cuestiones de salud.
Yo también he sido víctima del rechazo y el cuestionamiento de mi fe en Dios, solo por el hecho de ser psicóloga y profesora de nivel superior de la carrera de Medicina, catalogándome como poco profesional con la justificación de que el sistema de educación en Cuba es laico.
Y así, como a este médico británico, sin tener en cuenta mis resultados profesionales fui sometida a un juicio improvisado por mis colegas, al punto de soportar por algún tiempo el mobbing encubierto.
Tal situación se mantuvo solapada por mucho tiempo, pero atenuada gracias a Dios y a la renovación Constitucional de la República de Cuba, la que ahora respalda el derecho al respeto humano, independientemente de su inclinación o creencia religiosa.
Hoy le doy muchas gracias a Dios porque decidí irme para el área de salud mental y ahora puedo recordar esas amargas experiencias como lo que me ayudó a fortalecerme en fe y mayor confianza en Dios.
Hoy mantengo esta convicción. Nunca negaré a Cristo. A él le doy gracias por fortalecerse en mi debilidad y por el lugar en que trabajo actualmente.
Soy psicóloga, Máster en Psicología de la salud y profesora Asistente. Y sí, me siento realizada con todos estos logros profesionales pero siempre dejo claro frente a cualquier escenario que primero y por encima de todo soy seguidora de Jesucristo.
Él siempre me respalda y es restaurador del alma destrozada.
A Cristo sea la gloria, la honra y el honor por los siglos de los siglos. Amén
Esta nación no merece este médico, porque aparte de ser un gran profesional es un Ángel que EL ETERNO LES HA PRESTADO pero parece w la vanidad ha perdido su rumbo y ahora se atreven s desconocer SL CREADOR Y CONSUMIDOR DE LA GIDA lastima de veraz esas nación es digna de lastima EL SEÑOR JESUCRISTO SACARA AVANTE A SU HIJO por los que yo me lamento es por esos pobres pacientes pero como quieran LA OBRA DEL ETERNO no ellos no nadie podrá pararla ni en esta vida ni en ninguna otra DIOS L9S PERDONE Y TENGA MISERICORDIA de ustedes ciegos que a lo malo llaman bueno y a lo bueno lo aborrecen y por eso serán juzgados se los puedo asegurar A CRISTO SEA LA HONRA Y LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS
Gloria a Dios por la valentia de muchos profesionales y artistas a los que nuestro buen Padre Dios a traves de su amado hijo y su santo espirutu toca para testinonio que no hay imposible para el.