Médico evangélico está a punto de perder su empleo por hablarles de Dios a sus pacientes

 

Un médico es investigado  por una junta disciplinaria  en Inglaterra, a tal grado que podría ser despedido por hablar de Dios  durante la consulta con sus pacientes.

El Dr. Richard Scott, de 58 años, se ha «especializado en la ayuda  espiritual» de pacientes con depresión, ansiedad y otros trastornos en los últimos veinte años, informa el periódico británico Sunday Times.

Después de que uno de sus  pacientes  presentó  una denuncia, el médico puede enfrentar procedimientos disciplinarios del British General Council of Medicine (GMC) y perder su trabajo. También es investigado  por la  NHS England, una agencia del Departamento de Salud y Asistencia Social.

 

 

 

El Dr. Richard Scott está siendo investigado por involucrar a su fe cristiana en consultas con pacientes. (Foto: Will Wintercross)

 

La National Secular Society NSS (Sociedad nacional  secular), una organización que promueve el secularismo y la separación entre la iglesia y el estado, se quejó ante el GMC en mayo de que un paciente «muy sensible» sintió «incomodidad durante la oración que le hizo el médico».

Steven Evans, director ejecutivo de NSS, dijo que las denuncias  fueron presentados por un familiar paciente.

El Dr. Scott, que trabaja en el Centro Médico Bethesda en Margate, una ciudad costera de Kent, cuida a casi 20,000 pacientes. En su sitio web, la clínica afirma que la mayoría de sus socios son cristianos y que «su fe guía la forma en que realizan su trabajo y  asumen sus responsabilidades hacia los pacientes y el personal».

Scott dice que estaba sorprendido de que su capacidad para  ejercer  su trabajo  fuera cuestionada por el GMC en lugar de «Investigar los resultados de su labor profesional».

«Se someten al secularismo agresivo», dijo al periódico. «Están allí para garantizar la seguridad pública, pero de repente convierten esto  en un gran problema».

El médico dijo  que les pide permiso a sus pacientes para introducir elementos de fe  durante la consulta  y lo hace solo al final, «después de aplicar la medicina  y procedimientos científicos de lo que estudió».

No es la primera vez que el Dr. Scott  es investigado   por hablarles  a los pacientes sobre Dios y la fe. En 2012, recibió una advertencia oficial de GMC después de hablar sobre los beneficios de la fe cristiana a sus pacientes durante la consulta de rutina .

 

Desde entonces, ha recibido tres denuncias  verbales  y una  queja por escrito.»estoy siendo atacado por la NNS, a ellos les gustaría que perdiera mi  empleo porque no soy de su agrado».

Bueno, para ser honesto, no me asustan, no estoy intentando combatir con ellos. Piensan que soy irresponsable y peligroso, y yo diría lo mismo sobre ellos «, comentó el médico.

 

Confirma que su comportamiento está justificado por la Organización Mundial de la Salud, que incluye la espiritualidad junto con el bienestar físico y mental, y agrega evidencia científica de que la fe beneficia la salud.

Hay muchos pacientes que le agradecen la ayuda que les ha podido brindar el médico a través de la medicina y también de la fe.

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *