Médicos alaban a Dios por los pacientes curados de coronavirus en el hospital

 

 Un equipo de médicos en Uganda, que vestían uniformes y máscaras, alabó a Dios por los pacientes curados con coronavirus (Covid-19). El acto tuvo lugar el lunes (19), dado de alta del hospital.

Cantaron varias canciones cristianas en la puerta de un hospital Entebbe Clase B, en el que más pacientes con coronavirus fueron enviados a casa después de la recuperación completa. Los doctores cantaron «Dios , Tú eres Dios» acompañados  por una guitarra.

A este emocionante momento asistió el Ministro de Atención Primaria de Salud de de la Oficina en del Estado de  Uganda, Dr. Morik Joyce, quien reveló que gracias a Dios hubo un aumento,  en el número total de casos recuperados en Uganda, 38 en total.

 

Funcionarios del Ministerio de Salud informaron a los reporteros que un paciente con coronavirus solo es dado de alta después de haber sido diagnósticado dos veces negativo.

Esto se hace para garantizar que «estamos seguros de que está completamente libre de coronavirus», dijo Emmanuel Ainebyoona, Oficial de Relaciones Públicas del Ministerio de Salud.

Como el país ahora tiene menos casos, la ministra de Salud, Jane Ruth Aceng, señaló en su discurso a principios de este mes que estaban luchando contra una pandemia,  con oración y aprendizaje.

«Si todos nos ponemos  de rodillas en Uganda y pedimos perdón, estoy seguro de que Dios escuchará del cielo, nos perdonará y sanará nuestra tierra». Y estaremos protegidos de Covid-19 «, dijo la Dra. Jane Ruth Aceng durante una conferencia de prensa el 2 de abril de 2020.

«Para nosotros, en el Ministerio de Salud, combinamos estos dos elementos. Oramos, y también tenemos científicos que nos guían en respuesta. En cualquier caso, la sabiduría que usan los científicos es dada por Dios «, dijo.

«No puedes separar a Dios de Covid-19, ni puedes separar a Dios de la respuesta. En esta respuesta, él es la máxima autoridad. Les pido a los ugandeses que sigan orando, dijo la Dra. Jane.

 

También atribuyó el progreso de la respuesta inicial del gobierno  hacia el ataque del virus.

«Cuando el número de personas expuestas e infectadas aumenta tan rápidamente, la carga en el sistema es enorme y el sistema no puede manejarlo», dijo Aceng

El 21 de abril, según los informes, Uganda celebró un mes desde la confirmación del primer caso, el 21 de marzo de 2020.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *