Periodista que denuncio inicio de la pandemia es sentenciada a 4 años de prisión en china
|Una periodista quien e febrero del año 2020 que denuncio los primeros brotes de coronavirus fue arrestada y sentenciada a 4 años de prisión en la ciudad de Shanghái en china por diferentes cargos que le imputa el partido comunista chino.
Te puede interesar: Un salmo que todas las noches antes de dormir debemos leer y es una promesa de Dios para tu vida
Zhang Zhan quien es reportera en china y quien tiene creencias cristianas fue sentenciada a prisión debido a que según el partido comunista chino la reportera con sus informaciones altero el orden público en china, también se le imputan cargos de traición a la patria por las denuncias de la pandemia.
«Zhang Zhan de 37 años asistió al juicio en silla de ruedas y estaba mal de salud» diferentes organizaciones aseguran que la periodista a sido torturada y maltratada para que cambie los testimonios de lo que en realidad paso con la pandemia.
Durante el brote en China en febrero, la periodista y ex abogado de 37 años viajó de Shanghái a Wuhan para presenciar la gravedad del virus de primera mano, informó Reuters. Durante varios meses, compartió videos de amplia circulación que mostraban hospitales abarrotados, calles vacías y ciudadanos preocupados por sus finanzas.
En su informe, Zhang criticó al gobierno, acusando al de silenciar a los denunciantes sobre el virus y advirtiendo que el bloqueo de Wuhan se había promulgado con dureza.
La periodista en sus muchas críticas al gobierno chino planteo que los hospitales que el partido comunista anunciaba que había construido ya habían sido comenzado hace mucho tiempo y los videos databan de meses atrás lo que a despertado la incertidumbre sobre el verdadero origen del virus.
En la cárcel
En a cárcel la periodista decidió hacer una huelga de hambre que la dejo muy mal de salud además tiene dolor de cabeza y malestar en la garganta, mareos y debilidad frecuentemente lo que a prendido las alarmas de familiares que temen que pueda estar enferma.
Sus abogados dijeron al tribunal que la policía le ató las manos y la alimentó a la fuerza con un tubo.
Antes de su arresto, había estado tratando de hacer campaña a favor de los familiares en duelo de las víctimas del virus, que buscaban una indemnización. Una cristiana devota, Zhang supuestamente vio su trabajo como «obediencia al llamado de Dios».
«Le advertí que no fuera a Wuhan cuando todos intentaban irse», dijo su amiga y compañera abogada, Li Dawei. «Ella es una cristiana acérrima y dijo que era la voluntad de Dios, que tenía que hacer esto y decirle a toda la verdad».
Convicción
Los padres y amigos cercanos de la periodista, así como los abogados, han afirmado que esta tiene una firme determinación a siempre hablar con la verdad y denunciar todas las injusticias y el plan que ha estado llevando el partido comunista no solo en china si no en el mundo también.
La periodista a denunciado otras veces el maltrato del partido comunista hacia los cristianos y otras minorías religiosas lo que la ha puesto en el ojo del PCC.
Diversas organizaciones han afirmado que con la dura sentencia a Zhang Zhan el partido comunista busca silenciar a otros que intenten hablar y así esconder lo que en realidad está detrás de la pandemia que tanto daño a causado al mundo.
¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA?
Puedes continuar navegando en el sitio, o también podrías seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook. Mantente en contacto para leer más noticias como esta y estar informado del acontecer mundia