Plaga de langostas ‘Bíblica’ sacude a Argentina ‘Profecía del fin de los tiempos’ dice Rabino.

Plaga de langostas ‘Bíblica’ Argentina está siendo golpeada por una plaga de saltamontes de proporciones bíblicas que consumen tantos cultivos como unas 2.500 personas por día.

Las langostas de cuernos cortos afectaron las granjas en la comuna de Lanteri, ubicada en la provincia de Santa Fe, en el norte de Argentina, después de cruzar el vecino Paraguay.

Los videos tomados por los residentes locales muestran la escena aterradora, ya que los insectos bloquean por completo la vista del conductor de la carretera.

Los conductores tuvieron que conducir con cuidado, mientras que miles de langostas volaron a baja altitud, golpeando sus parabrisas.

Plaga de langostas 'Bíblica'

Otro video captura las langostas que barren las regiones del norte de Argentina.

El presidente de la comunidad de Lanteri, Pipo García, dijo a los medios locales que el enjambre es «sorprendente» y que nunca ha visto algo así.

Los enjambres pasaron por las provincias argentinas de Chaco y Formosa después de cruzar Paraguay, según los informes.

El Servicio Nacional de Salud y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dijo que el enjambre pasaba por la provincia del Chaco el martes.

El miércoles por la mañana, las langostas pasaron por los municipios de Villa Ocampo y Villa Guillermina, en Santa Fe, recorriendo unos 100 kilómetros al día.

SENASA dijo que este enjambre es capaz de devorar la misma cantidad de cultivos que 2.500 personas por día.

El mes pasado, el Servicio Nacional de Sanidad Vegetal de Paraguay informó a SENASA sobre la presencia de langostas en la frontera con Argentina.

Otros países de América del Sur son conscientes del brote y se están preparando para la posibilidad de que los enjambres lleguen a sus fronteras.

Enjambres de langostas plagan África

Mientras tanto, África se enfrenta a una probable tercera ola de invasión de langostas en seis meses. Una ola de langostas arrasó África Oriental el año pasado, volviendo nuevamente en 2020 en enjambres que se estima que son 20 veces mayores. La segunda ronda de infestación se describe como la peor en 70 años.

SENASA y varios testigos publicaron videos del enjambre de langostas en las redes sociales, mostrándolos llenando el aire sobre campos y caminos en la región.

Según los medios locales, pertenecen a una especie de saltamontes de la subfamilia Cyrtacanthacridinae, que tiene un apetito insaciable por los cultivos de trigo, maíz y avena utilizados en el ganado.

Los enjambres son generalmente decenas de kilómetros cuadrados. Un enjambre de solo un kilómetro cuadrado consume la misma cantidad de alimentos en un día que 35,000 personas. Los enjambres también pueden cubrir 150 kilómetros al día, lo que hace que los esfuerzos para controlar un brote sean aún más difíciles. Las autoridades advirtieron que más lluvia en la región podría conducir a un brote aún mayor.

Las restricciones a la pandemia de coronavirus impiden que muchos granjeros salgan a sus campos a combatir enjambres. Además, la pandemia ha retrasado la entrega de pesticidas y equipos vitales en otros países. A muchos oficiales de campo se les impidió rastrear e informar infestaciones debido a restricciones.

Esta ola es muy similar a la plaga bíblica en este sentido, siendo parte de una ola de catástrofes que dejaron la tierra de Egipto sin ningún alimento.

“Y las langostas llegaron a toda la tierra de Egipto, y se sentaron en todos los términos de Egipto; eran tan numerosos que antes de éstos nunca hubo tantos, ni habrá después de ellos. Porque cubrieron la faz de toda la tierra, de modo que la tierra se oscureció; y comieron toda la hierba de la tierra y todo el fruto de los árboles que habían salido del granizo; y no había verde en los árboles, ni en la hierba del campo, en toda la tierra de Egipto. ”- Éxodo 10: 14,15

Según la tradición judía, las diez plagas reaparecerán ante el Mesías. El rabino Yosef Berger, rabino de la tumba del rey David en el monte Sión, explicó este aspecto del proceso mesiánico a Breaking Israel News, citando al profeta Miqueas.

«Te mostraré maravillas, como en los días en que te fuiste de Egipto». – Miqueas 7:15

Te puede interesar: Científicos y meteorólogos advierten que los enjambres de langostas es un peligro  que se avecina para la humanidad.  

Fuentes judías predicen que todas las plagas reaparecerán en la Redención final, pero de maneras aún más poderosas. Está escrito en Midrash Tanchuma, enseñanzas homiléticas recopiladas alrededor del siglo V, que «tal como Dios atacó a los egipcios con 10 plagas, también atacará a los enemigos del pueblo judío en el momento de la Redención».

Este concepto fue explicado por el rabino Bahya ben Asher, un comentarista español del siglo XIII, que escribió: “En Egipto, Dios usó solo una parte de su fuerza. Cuando llegue la redención final, Dios mostrará mucho, mucho más de su poder. «

El rabino Yosef Berger, rabino de la tumba del rey David en Jerusalén, espera que aparezcan más plagas en todo el mundo.

«Las plagas golpearon a Egipto como un castigo por tratar a la nación de Israel como el pueblo elegido de Dios», explicó el rabino Berger. «Cuando las plagas reaparezcan al final del día, serán un castigo para cualquier nación o incluso un individuo en cualquier parte del mundo que oprimió a los judíos durante este exilio de 2.000 años».

“Sabemos que Esaú, como Edom, oprimió a Israel. La descendencia de Esav solía ser identificada, pero las naciones estaban dispersas y mezcladas. Pero esta justicia debe hacerse para que tenga lugar la Redención Final. «

El rabino citó al profeta Joel:

“Reuniré a todas las naciones y las traeré al valle de Josafat. Allí entraré en juicio con ellos acerca de Israel, mi pueblo y mi herencia, que dispersaron entre las naciones paganas, después de dividir mi tierra. «Joel, 4: 2

Visita nuestra página en facebook: https://www.facebook.com/Diariocristianooficial/

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *