Viuda de 85 años es obligada a dejar su departamento por evangelizar y orar por sus vecinos.

 

Diana Martin, una viuda de 85 años, se vio obligada a abandonar su departamento de California Estados Unidos,  por compartir su fe y orar por los vecinos, según información de CBN News.

Anciana Orando mientras leía la Biblia en su habitación. (Foto: FatCamera / Getty Images)

Ella vivió en Windgate Village Apartments en la ciudad de Hanford durante casi 14 años.

En febrero de este año, el propietario John Draxler le dijo a la señora Martin que sería  desalojada. Draxler también trabaja  como teniente del  alcalde de la ciudad.

Aunque el alquiler de Diana  fue pagado  en su totalidad, el Pacific Justice Institute (PJI) dice que Draxler Utilizó como excusa para desalojar a la anciana  las actividades religiosas que ella realizaba, las que consistían en  compartir su fe y ofrecer orar por los  vecinos.

 

La señora de vio forzada a buscar un nuevo hogar.

 

El propietario sabía que la señora Diana se estaba recuperando de problemas crónicos  de salud.

Cuando la anciana fue informada sobre el desalojo, comenzó a llorar, explicando que era invierno y que no había niños viviendo cerca de ella. Draxler habría dicho que no era su problema.

Durante una conversación con el hijo de Diana, Draxler habría repetido  sobre las acciones  religiosas  y la edad de Martin.

La viuda se había mudado al departamento porque habían sido vendidos como «residencia para ancianos».

Según los abogados de PJI, además de las razones discriminatorias que justifican el desalojo, la advertencia dada a Martin en el momento equivocado.

Después de que se cerraron las negociaciones con Draxler, PJI presentó un cargo de discriminación ante el Departamento de Empleo y Vivienda de California.

“Nadie debe ser desalojado por poner en práctica  sus creencias religiosa, especialmente una bisabuela anciana.

 

Esperamos que, con una investigación estatal y medidas correctivas, esto no le suceda a nadie más en esta comunidad”, dijo el abogado de PJI Matthew McReynolds en un comunicado de prensa.

«Espero que todos podamos ser combativos si alguien trata a nuestras madres, abuelos o bisabuelos de esta manera», agregó McReynolds.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *