Cristianos en China memorizan la Biblia porque el gobierno «No puede sacar lo que está en el corazón»
|Después de viajar a China, el pastor Wayne Cordeiro de la New Hope Christian Fellowship en Honolulu, Hawai, alienta a las personas a seguir el ejemplo de los cristianos del país de China.
Durante la predicación, el pastor compartió su experiencia en China, donde entrenó a 22 líderes en la provincia de Hunan.
La capacitación se realizó en una habitación de hotel de 65 metros cuadrados, sin sofás ni aire acondicionado. «Si nos atrapan las autoridades, ¿qué me pasará?», Comenzó a preguntar el pastor Cordeiro. «Bueno…serás deportado en 24 horas, y nosotros iremos a prisión por tres años», respondieron los cristianos chinos.

El pastor preguntó cuántos ya habían sido arrestados. De las veintidós personas, 18 afirmaron que fueron arrestados a causa de su fe.
Luego comenzaron el estudio Bíblico basada en el libro de 2 Pedro. Él solo tenía quince Biblias, por lo que a siete personas se quedaron sin ella.
«Dije: vayan a 2 Pedro 1, leámoslo. Entonces una mujer le entregó la Biblia a un vecino y pensé “Muy interesante”, dijo el pastor Cordeiro.
Tan pronto como comenzaron a leer, el pastor rápidamente entendió por qué ella dio su Biblia porque tenía memorizado todo el libro.
Al final del estudio, me acerqué a ella durante un descanso y le dije «recitaste todo el capítulo», dijo Cordeiro. “En prisión tuve mucho tiempo para memorizarla», respondió ella. «¿Les quitaron la Biblia?» preguntó el pastor.
La mujer reveló que todo el material cristiano había sido confiscado, pero la Biblia, escrita en papel, fue contrabandeada y escondida de los guardias de la prisión.
«Es por eso que empezamos a memorizarla lo más pronto posible porque aunque pueden quitarnos la Biblia de papel, no pueden quitarnos lo que está en nuestros corazones», le dijo la mujer al pastor.
Una solicitud inusual
Después de completar el estudio de tres días, el pastor dijo que los cristianos chinos habían pedido oración para que tuvieran una fe similar a la de los estadounidenses. Pero él se negó.
«Ustedes han estado trece horas para llegar aquí. En mi país, si tienes que conducir durante más de una hora, la gente no quiere hacerlo. Se han sentado en el piso de madera durante tres días. En mi país, si la gente tiene que sentarse durante más de 40 minutos, se van «, explicó Cordeiro.
«Ustedes han estado aquí por tres días en un piso de madera dura. En mi país, si no hay asientos acolchados y aire acondicionado, la gente no volverá. En mi país, en promedio, tenemos dos Biblias por familia, pero no leemos ninguna. Ustedes apenas tiene una Biblia y las memorizan por completo”, continuó el pastor.
«No oraré para que sean como nosotros, al contrario voy a orar para que nosotros seamos como ustedes», concluyó el pastor.