Doctora canta alabanzas a pacientes de C0V1D I9 en UC1 ‘No te rindas Dios hará un milagro’

“Eres un espejo que refleja la imagen del Señor. No llores si el mundo aún no te ha notado. Es suficiente que Dios reconozca tu valor”. Con la letra de la canción “Raridade”, una doctora llevó la fe a los pacientes con C0v1d-19 ingresados ​​en la UCI del Hospital M’Boi Mirim, en São Paulo Brasil.

 

Con guitarra en mano, la doctora Brunna Falluh cantaba la canción de Anderson Freire mientras caminaba frente a las camas de los pacientes, la mayoría intubados. El momento fue filmado y se volvió viral en las redes sociales, alcanzando más de 1,4 millones de reproducciones a dos días de su ´publicación.

“No quería que los pacientes se sintieran solos. Quería que escucharan una sinfonía que no fuera la de los aparatos”, cuenta a G1 el médico de Taubaté (SP), residente en M’Boi Mirim desde hace cerca de un mes.

 

En su cuenta de Instagram, Brunna, quien también ministra alabanza en la iglesia, mencionó un texto bíblico en el pie de foto del video: «Jesús dijo: ‘Yo soy la luz del mundo’. A Dios sea todo honor y gloria».

 

Brunna actualmente forma parte del equipo de cuidados paliativos, realizados para reducir el sufrimiento del paciente, cuando el tratamiento ya no funciona y no hay posibilidad de cura.

 

“Buscamos soluciones para momentos en los que no hay solución. Estamos con ellos por la familia, que no está”, explica el médico.

M’Boi Mirim, dirigido por Albert Einstein, cuenta con cuatro alas intensivas y se ha convertido en un referente en la atención de pacientes con C0v1d-19.

En la primera línea contra la enfermedad, los profesionales de la salud están marcados por la batalla diaria de los pacientes.

La doctora Brunna Falluh toca para pacientes en la UCI de un hospital de São Paulo

 

Brunna recuerda el día que presenció una llamada de despedida a la familia. “Con la enfermedad la familia no tiene acceso al paciente y la salida son las llamadas que tenemos con las familias. En este caso [la paciente] estaba muy frágil y toda la familia se reunió para decirle palabras de cariño y recordar su legado. Minutos después de que colgáramos ella falleció. Estábamos todos muy emocionados y eso me marcó”, dice.

 

El video que se volvió viral, según la doctora, es solo parte de lo que ella ve todos los días en el hospital. “Cada día nuestra misión es ser más humanos, más cercanos en un esfuerzo incansable por los que están ahí”, destaca.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *