El amor se demuestra los 365 días del año, no solamente el 14 de febrero.
|
Hoy casi en todo el mundo se celebra el día internacional del amor y la amistad, desde temprano nuestros teléfonos móviles se han inundado de felicitaciones e imágenes alusivas al día de hoy. Generalmente las personas utilizan este día para llevar a su pareja a un restaurante a compartir una cena para conmemorar la fecha, en fin podíamos resumir que no es malo hacer estas cosas, pero hay algo en todo esto que me llama la atención, es que durante los demás días del año, las personas no suelen demostrar ese amor. Mientras transcurren los días las personas suelen ser desleales, traicionando a sus parejas.
Debemos reflexionar acerca de esto y empezar a cambiar nuestra manera de actuar con las personas que nos rodean, a ser mejores con ellos, a demostrar el amor no solo los 14 de febrero, sino todos los días, a disfrutar de nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros hermanos y familiares, esto hará en nosotros ser personas amorosas, demostrando con hechos más que con palabras el verdadero amor, lo que decimos sentir.
Dedicar un poema a nuestra pareja es necesario, no importa la ocasión hay que sorprender a esa persona especial. En la Biblia que es la palabra de Dios podemos encontrar un libro dedicado al amor, el sabio salomón dedicaba sus más hermosos poemas, en el libro de Cantar de los Cantares.
Cantar de los Cantares 1:1-4
Bésame, una y otra vez,
porque tu amor es más dulce que el vino.
3 ¡Qué fragante es tu perfume!
Tu nombre es como la fragancia que se esparce.
¡Con razón todas las jóvenes te aman!
4 ¡Llévame contigo, ven, corramos!
El rey me ha traído a su alcoba.
Hoy es un buen día para empezar a demostrar eso que decimos sentir por los demás, pero sobretodo debemos de pedirle a Dios que nos llene de su amor, para poder brindarle a los demás.