“La vida de la Reina Isabel II, fluye de su relación con Jesús” Dice su ex capellán
|Gavin Ashenden, ex capellán de la reina Isabel II, habló sobre la fe de la monarca y el hecho de que el público no habla de esta parte de su vida, en un artículo publicado en Christian Today el lunes (25).
«Hay un extraño silencio público sobre la fe de nuestra reina», señaló Ashenden. “La vida, la actitud, la indomabilidad, la alegría y el vigor de la reina fluyen directamente de su relación con Jesús. La presencia, la enseñanza y la gracia de Jesús colorean su personalidad y su obra ”.
Ashenden sugiere que los periodistas y políticos, al elogiar las cualidades de la reina, hagan una pregunta simple: «¿Qué contribuye a que ella sea así?»
El ex capellán de la reina, ahora un teólogo laico, recuerda importantes influencias en la vida cristiana de Isabel II. Uno es el encuentro con el difunto evangelista Billy Graham.
“Gran parte del país estaba en alerta máxima cuando Billy Graham vino aquí para llevar a cabo sus cruzadas. La reina, por su parte, lo recibió calurosamente y se sintió totalmente a gusto con su compañía y su evangelismo ”, dijo Ashenden.
También recordó el comentario de Billy Graham al describir su encuentro con la reina. “Siempre la encontré muy interesada en su Biblia y su mensaje. Después de predicar en Windsor un domingo, estaba sentado junto a la reina en el almuerzo.
Le dije que había estado indeciso hasta el último minuto sobre mi elección de sermón, y casi prediqué sobre la curación del hombre lisiado en Juan 5. Sus ojos se iluminaron y rebosaba de entusiasmo, como podría haberlo hecho en ese momento. ¡Ojalá lo hubieras hecho! Ella exclamo. ‘Esta es mi historia favorita’ ”, informó en su autobiografía.
Según el ex capellán, una de las formas en que la Reina da testimonio público de su fe es a través de sus discursos navideños anuales, que se han vuelto cada vez más profundos y personales a lo largo de los años.
En 2002, por ejemplo, dijo: “Sé cuánto confío en mi fe para guiarme en los buenos y malos momentos. Cada día es un nuevo comienzo. Sé que la única manera de vivir mi vida es tratar de hacer lo correcto, tener una visión a largo plazo, dar lo mejor de mí en lo que sea que me depare el día y poner mi confianza en Dios … Saco fuerza del mensaje de esperanza del Evangelio cristiano”.
Otra influencia señalada por Ashenden fueron los padres de la reina. “Pocas personas saben que era costumbre de su madre leer la Biblia King James a sus dos hijas todas las noches. A través de la devoción y el deber de su madre, se familiarizó íntimamente con las Escrituras ”, dijo.
El ex capellán también comenta que dejó a Isabel, a los 13 años, por iniciativa de regalarle un poema a su padre, el rey Jorge VI, para que lo leyera en su transmisión navideña de 1939, poco después del estallido de la Segunda Guerra Mundial. El poema se titula «Dios lo sabe».
Otro acto público de fe fue en 2016, cuando Isabel II cumplió 90 años. Ella contribuyó al prefacio de un pequeño libro publicado por la Sociedad Bíblica del Reino Unido llamado «La reina sierva y el rey al que sirve», que explora su fe cristiana.