Médicos reconocen un milagro de bebé que sobrevivió 3 días bajo escombros de un edificio que se derrumbó

 

Una bebé fue rescatada, después de 80 horas  de estar atrapada bajo los escombros de un edificio residencial que se derrumbó en Nairobi (Kenia). Los rescatistas de emergencia están llamando al caso un milagro.

Dealeryn Saisi, una niña de seis meses, fue retirada de los escombros aproximadamente a las 4 am hora local, según informó la Cruz Roja de Kenia en un comunicado.

«Los hombres decían que es un milagro que una bebé haya sobrevivido sin un rasguño», dijo Bonny Odhiambo, miembro de la Cruz Roja, que dirigió el equipo involucrado en el rescate.

la bebé recibe tratamiento médico después de ser rescatado de un colapso en Nairobi. (Foto: CNN)

La pequeña  Dealeryn, cuya madre terminó muriendo en el colapso, fue entregada a su padre, Ralson Wasike, luego de ser atendida en el hospital.

Wasike le dijo a CNN que su hija reconoció su voz cuando llamó al nombre de la niña al llegar al hospital.

«La llamé por su nombre nombre, y ella respondió  y, al mismo tiempo, levantó la mano», dijo. «Encontré a mi hija, estoy feliz por eso».

La niña fue rescatada por un equipo de búsqueda militar utilizando equipo especializado, que detectó la respiración debajo de los escombros, según Odhiambo, de la Cruz Roja.

Soldados y paramédicos cavaron rápidamente y encontraron la niña, que estaba envuelto en un manta azul claro, en un balde.

La posición en la que permaneció Dealeryn aparentemente la ayudó a sobrevivir al colapso del edificio residencial de siete pisos, que mató al menos a 23 personas.

El edificio, ubicado en el distrito de Huruma (en Nairobi) se derrumbó cuando las fuertes lluvias inundaron la ciudad. Los expertos ya habían advertido sobre el colapso y el dueño del edificio estaba bajo custodia policial.

Al equipo de rescate les tocó improvisar.

Sin ambulancias disponibles, los rescatistas tuvieron que llevar rápidamente la bebé al hospital más cercano en otro vehículo de rescate para verificar sus signos vitales, dijo Odhiambo.

«Solo lo sosteníamos y decíamos ‘¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos!» dijo.

«Me preocupaba que sus pulmones estuvieran afectados por el polvo y también que pudiera sufrir hipotermia, considerando que hacía frío y estaba húmeda bajo los escombros debido a la lluvia.

Pero estaba respirando».

Parecía deshidratada pero no tenía lesiones visibles, y luego fue llevada al Hospital Nacional de Kenyatta para recibir tratamiento, dijo la Cruz Roja.

«Da miedo, no tengo hijos propios, lo tomé como si fuera mi propia hija, era como si fuera mi bebé», dijo Odhiambo. «Tenía fe en que podría salvarte».

Odhiambo dijo que el éxito del rescate animó a los trabajadores de emergencia, ya que, hasta ese momento, pensaban que solo podían encontrar cuerpos y no sobrevivientes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *