Pastor es arrestado por orar contra el coronavirus Covid-19.
|
Según Morning Star News, un pastor cristiano en Nepal, fue arrestado por orar contra el coronavirus COVID-19 en un video que circulaba en las redes sociales.
El pastor, quien fue arrestado el 23 de marzo, enfrenta hasta seis meses de prisión luego de ser acusado injustamente de proporcionar información falsa sobre COVID-19.
En un vídeo traducido por Morning Star News, el pastor Keshab Acharya oró frente a la congregación de la iglesia y dijo: “Oye, corona, vas a morir. Que todas tus obras sean destruidas por el poder del Señor Jesús.
Te reprendo, coronavirus, en el nombre del Señor Jesucristo. Por el poder o el gobernante de esta Creación, te reprendo… Por el poder en el nombre del Señor Jesucristo, corona virus, vete y muere. «
Según Junu Acharya, esposa del Pastor Acharya, su esposo recibió una llamada el 23 de marzo, alrededor de las 8 pm, de un hombre desconocido pidiendo oración por su esposa enferma.
El pastor Acharya invitó al hombre a venir a su casa a orar. Sin embargo, cuando alguien llamó a la puerta, cuatro policías entraron a la casa, rodearon al pastor Acharya, lo arrestaron y lo llevaron a la estación de policía.
Los líderes cristianos en Nepal se manifestaron contra el arresto del pastor Acharya. El pastor Mukunda Sharma, secretario ejecutivo de la Sociedad Cristiana de Nepal, dijo a Morning Star News que le había pedido al superintendente de policía del distrito que actuara de manera justa y no implicara al pastor Acharya en ningún cargo penal.
«Le dije al Superintendente del Distrito que la policía no puede procesar al pastor por ejercer su fe y que es una violación grave de los derechos humanos», dijo el pastor Sharma a Morning Star News. “Me aseguró que el pastor estaba bajo custodia solo por una investigación. «
A pesar de esta garantía, el pastor Acharya fue presentado ante un juez y estuvo bajo custodia judicial durante siete días.
Con Nepal ahora encerrado en respuesta a la propagación de COVID-19, el pastor Acharya permanece bajo custodia policial.