Primer ministro de Israel dice: “Vencimos al Faraón, con la ayuda de Dios venceremos al coronavirus”

Benjamin Netanyahu, realizó una conferencia de prensa el miércoles por la noche para actualizar al país de Israel sobre los últimos desarrollos en el Coronavirus.

El primer ministro israelí abrió su discurso diciendo que «salvar la vida de una persona es similar a salvar al mundo entero». Añadió al dicho que «quien infecta a una persona es similar a infectar al mundo entero».

Netanyahu le suplicó al pueblo de Israel que «se quedara en casa», mientras recitaba un verso en Deuteronomio «Entonces, por tu propio bien, ten mucho cuidado».

Entonces, por tu propio bien, ten mucho cuidado (Deuteronomio 4:15)

El tema subyacente del discurso del Primer Ministro: «Quédese en casa».

Benjamín luego admitió que «no sabe» cuándo terminará la pandemia. Pero recordó a la multitud que durante las plagas pasadas, los judíos quedaron atrapados en el exilio diciendo: «El coronavirus se une a la familia de otras plagas mortales a lo largo de la historia: la Peste Negra, el cólera y la gripe española. Cuando estas plagas siguieron su curso en siglos anteriores, nosotros (los judíos) no lo habíamos hecho. Pero hoy tenemos un estado. «

Sin embargo, ofreció un alivio  de esperanza, invocando la fiesta de Pascua, recordando a la audiencia que el mes de Nisan (judío) que comenzaba esa noche es el mes de la primavera y el éxodo de Egipto. Nos recuerda que nuestra nación ha resistido tormentas intensas. Nos da fuerza. Nos da esperanza. Vencimos a Faraón. Y aunque la batalla es difícil y desafiante, ganaremos el coronavirus con la ayuda de Dios y con su ayuda, pueblo de Israel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *