Pastores muestran su  preocupación por la disminución  de ofrendas y diezmos durante la pandemia

 

Un informe revela que los pastores en los Estados Unidos tienen dificultades para pagar facturas y salarios,  recientemente se  muestra que el 65% de las iglesias han visto una disminución en las donaciones desde el brote del coronavirus COVID-19.

Una nueva encuesta realizada por  “Estate  of the  Plate”,  publicada por la Asociación Nacional de Evangélicos y que abarca más de 1,000 iglesias en los 50 estados de los Estados Unidos, muestra que más de seis de cada 10 iglesias han visto una disminución en la oferta desde mediados de marzo. .

En el estudio, el 34% de las iglesias dijo que las donaciones cayeron en un 10-20% o más; 22 por ciento informó una disminución de 30 a 50 por ciento o más; El 9% dijo que había notado una disminución del 75% o más.

El 27% dijo que las ofrendas  eran estables y el 8% dijo que las donaciones aumentaron.

«Como pastor, con tres hijos y una esposa que necesita un tratamiento médico, entiendo la lucha financiera con la que batallan muchos pastores y sus familias, y la gran diferencia que es cuando la congregación le muestra al pastor que están allí para apoyarles «. Brian Kluth, quien originalmente realizó la encuesta sobre el estado del dinero  después de la crisis financiera de 2008, fue citado en la encuesta.

  1. Artie Stuckey, pastor de la Iglesia Evangélica de 65 miembros en Mississippi, “Restauración Bautista”, perdió más del 50% de sus ofrendas  semanales, según The Washington Post.

«Me comprometí con Dios, con mi gente. Enseñamos y predicamos la fe. Cualquiera  puede  ser un  líder, pero si usted es un líder religioso, ¿qué haremos?  Es como  muchos están  diciendo. «¿Nos  rendimos o nos  convertimos  en un vivo  ejemplo de lo que hemos estado predicando durante tantos años?»

«Esto es mucho peor  de lo que pudimos haber imaginado», dijo Kluth a The Washington Times. «Es más complejo y más profundo».

Kluth es también el portavoz nacional de la campaña anual NEA Bless Your Pastor (Bendice a tu pastor), que alienta a las congregaciones a «mostrar el amor de Dios y compartirlo» con los pastores y  líderes  de la iglesia. NEA afirma que se están realizando preparativos para lanzar la campaña en 2020.

 

Imagen representativa

 

Si bien otros informes también indican una disminución en las ofrendas semanales de la iglesia, no está claro si la encuesta de NEA verificó si todos  los  participantes que completaron la encuesta  son verdaderos  pastores.

Patrick Markey, director ejecutivo de la conferencia de gestión tributaria diocesana, dijo al Washington Post que alrededor de 8,000  iglesias  habían recurrido a la Administración de Pequeñas Empresas para obtener ayuda en el pago de los salarios. Alrededor del 20% de ellos recibió asistencia federal.

La Arquidiócesis de Nueva York dijo que sus donaciones en efectivo cayeron al 50%, y las federaciones judías de América del Norte dijeron el mes pasado que sus grupos necesitarían al menos $ 650 millones para que continúen las donaciones, según The Washington Times.

Sin embargo, Markey advirtió que la próxima crisis financiera es la mayor preocupación.

El presidente Trump firmó un proyecto de ley de $ 484 mil millones el viernes, asignando $ 310 mil millones a un programa de protección de pagos para garantizar que las pequeñas empresas puedan continuar pagando a los empleados y cubrir los costos durante la crisis de salud global.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *