Presidenta de Bolivia convoca a la nación a un día nacional de ayuno y oración contra el covid-19
|La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, convocó a la gente el martes (28) para el día de «ayuno y oración» ante una nueva pandemia de coronavirus, como resultado de la cual más de 1,000 bolivianos se infectaron y 53 murieron.
En las noticias transmitidas el lunes por televisión, Áñez alienta a los bolivianos a completar el «día de ayuno y oración con la familia».
«Hermanos bolivianos, hoy quiero enviarles un mensaje de fe, porque nada es imposible para Dios, y estando con Él superaremos esta pandemia», dijo Áñez, quien es evangélica.
Áñez también citó en el mensaje un pasaje bíblico del Libro de Isaías. Ella Deberá decidir si se extiende la restricción nacional, que estaba prevista hasta el 30 de abril.
Una de las primeras acciones de Áñez en la sede del gobierno boliviano fue sostener la Biblia y decir a los periodistas: «La Biblia regresa al palacio». Desde entonces, la presidenta interina le ha dado a la religión un lugar en su administración pública.
Jeanine Áñez compartió una foto de su equipo de ministros orando mientras estudiaba planes de cuarentena de continuidad, flexibilidad o suspensión en Bolivia.
«Al comienzo del gabinete, pedí a los ministros que me acompañaran en oración por las familias bolivianas. Es una oficina dedicada a la salud y la economía de nuestro país «, dijo en Twitter.
Al comenzar el Gabinete pedí a los ministros que me acompañaran con una oración por las familias bolivianas. Es un gabinete consagrado a la salud y a la economía de nuestro país. pic.twitter.com/fVuN1Uo0dP
— Jeanine Añez Chávez (@JeanineAnez) April 28, 2020